Egypte : 4 ans de prison pour un blogger ayant critiqué l'Islam (ABC 23.02.2007)

URL TrackBack de cette note:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8345275ff69e200e550aaea668834

Listed below are links to weblogs that reference Egypte : 4 ans de prison pour un blogger ayant critiqué l'Islam (ABC 23.02.2007):

ALEJANDRIA (EGIPTO). Un tribunal de la cuidad egipcia de Alejandría condenó ayer a cuatro años de carcel al "blogger" Abdel Karim Suleimán, por haber criricado publicamente al islam y al presidente egipcio, Hosni Mubarak, en su "blog".

La pena de carcel irá demás acompañada por la obligación de trabajo forzosos, según el veredicto leido ayer por el presidente de la Sala Cuarta del Tribunal de lo Penal de Muharram Bek. El joven de 22 años escuchó la sentencia tras una verjas como las que habitualmente se usan en Egipto para aislar a los acusados. A la vista habian acudido una veintena de amigos y "bloggers" egipcios en solidaridad con él, algunos de los cuales se echaron a llorar al oir la sentencia. El caso se Suleimán será todavía tratado por el Tribunal de Casación de Alejandría el próximo dia 26, pero sus abogados ya han mostrado públicamente su pesimismo.

En su diario de bitácora, llamado karam903.blogspot.com y que aún se puede visitar en internet, Suleiman se mostró muy crítico con las instituciones egipcias , como su universidad, así cmo inusualmente hostil contra el islam. Ello le valió ser acusado de propagar información perjudicial para el orden público, incitar al odio a los musulmanes e insultar al presidente de Egipto Hosni Mubarak, cargos por los que el fiscal había pedido 9 años de carcel. Abdel Karim Suleimán, estudiante de la universidad egipcia de Al Azhar, había sido detenido el pasado mes de noviembre y ayer se declaró inocente de los cargos que se le imputaban. Contaba con el apoyo de distintos grupos de Derechos Humanos que pedían su liberación.

El gobierno egipcio ha arrestado a otros "bloggers" en el último año, la mayoría de ellos relacionados con el movimiento egipcio de lucha por que se lleven a cabo reformas democráticas en el país. Sin embargo, mientras los demás fueron puestos en libertad, Suleimán es el primero de ellos que es llevado ante los tribunales y condenado con carcel.

Commentaires

He was overwhelming. Not turn myfriends

Rédigé par : ewrosipibdok | 25 oct 2008 08:00:26

la liberté d'expression sur Internet est loin d'être respecté partout, même parfois en occident, comme c'est le cas en Italie.

Merci pour cet article.

Rédigé par : avocat lausanne | 4 juil 2010 04:17:02

El tema de Egipto es bastante complejo, asi que os agradezco la explicacion que nos habeis puesto por aqui porque es bastante buena y facil de comprender.

Rédigé par : Hoteles Galicia | 25 mai 2011 10:43:52

Creo que no podeis tener mas razon con todo lo que nos habeis puesto por aqui, ademas, se nota que sabeis de lo que hablais.

Rédigé par : Videos | 18 juin 2011 13:48:11

Creo que no podeis tener mas razon con todo lo que nos habeis puesto por aqui, ademas, se nota que sabeis de lo que hablais.

Rédigé par : Videos | 18 juin 2011 13:48:12

L'utilisation des commentaires est désactivée pour cette note.